EL MACHISMO INTERNALIZADO

CUANDO EL MACHISMO TIENE CARA DE MUJER, O CUANDO TUS PRIVILEGIOS JUSTIFICAN TUS PREJUICIOS DE “CLASE”… UNA BRILLANTE RESPUESTA DE LOLI HAZE A LA MORALINA INTERNALIZADA!!!…

“Estas cosas son las que me enojan profundamente. Demuestran una falta importante de sororidad. Miss Bolivia, que tanto habla en sus letras de que “lo que no es necesario es el comisario”, anda yuteando a otras mujeres, militando un supuesto feminismo que te dice como ser. ¿Cuál hay si a una le gusta mostrar el escote? ¿Que es esa relación que establece entre los centímetros de piel que una decide mostrar y “el cerebro”? Para Miss Bolivia se ve que hay una sola forma de vivir la sexualidad y de elegir como vestirse. Y esto no lo digo solo por Paz Ferreyra, que a esta altura ya no me importa porque es una tibia, sino por algo más grave que se observa en muchas mujeres que se definen como feministas. Estamos muy equivocadas chicas, si creemos que podemos hablar por las demás. Para eso ya tenemos a los chabones, que creen saber lo que queremos, como somos, y lo que nos gusta.


¿Que estás diciendo, Miss Bolivia? Se llenan la boca diciendo que “Ninguna mujer nace para puta” pero te tiran que la que muestra el escote no puede ser inteligente, es la trola, la des-cerebrada, es una relación directamente proporcional. Fijense como estigmatizan algunas las decisiones de las demás. Para mi llevar un escote con orgullo es una reivindicación, una re-significación sobre algo que nos quieren hacer creer que está mal. Están a un paso de justificar al que te acosa en la calle diciendo “y vos también ibas así vestida”.


Después algunas hablan de des-estereotipar, de sacarnos de la cabeza los roles de género. ¿Con que compañeras, con otros roles que nos imponen por auto-determinarnos feministas? Hablan de objeto, de mercantilización… como si nunca hubiesen subido una selfie al facebook. Uso mini short, bailo twerk (donde expongo mi cuerpo), pero también estudié antropología, y trabajo en educación ¿Y?.


Ninguna mujer nace para nada que no quiera hacer. Las mujeres tenemos la capacidad de decidir quienes somos, que queremos hacer con nuestra propia vida, y sobre todo, que queremos hacer con nuestro propio cuerpo. Ninguna es tarada, a ninguna le falta el cerebro.


Más oído para escuchar a otras subjetividades y menos dedito señalando desde un lugar privilegiado y soberbio.


La del escote también puede ser feminista.”

 

 

LOLI HAZE

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2016.-

 

miss-bolivia-06-12-2016

 

 

 

Anuncios

Acerca de Stella D'Vita

Soy una Prostituta Travesti (Mujer Trans) de Buenos Aires (Argentina)... I m a whore shemale (Trans Woman) of Buenos Aires (Argentine).
Esta entrada fue publicada en feminismo, TESTIMONIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s