LOS LÍMITES DE LA TOLERANCIA

LOS LÍMITES DE LA TOLERANCIA. (PRIMERA PARTE).

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Me alcanzó con observar a mi querido padre (ferviente adherente del Socialismo), y su intolerancia virulenta ante cada opinión discordante con la suya, para comprender, a mis veintipico, que muchas veces la distancia entre nuestro discurso y nuestro comportamiento puede ser de años Luz. Y sí, fue desilusionante tomar nota de que el despotismo es patrimonio cultural de la Humanidad, y no sólo de la “derecha”…

No obstante, puedo reconocer las buenas intenciones que motivan a muchas personas a congregarse en algún “colectivo” con la idea de insertar en la sociedad nuevas maneras de ver las cosas, y lograr comportamientos más tolerantes, inclusivos y armónicos.

El movimiento feminista despertó para eso: para trabajar a favor de la igualdad de los derechos de la Mujer respecto de los que ya gozaban los varones. Ser libres, sin que nadie se sienta con el privilegio de decirles cómo deben pensar, vestirse, comportarse… Desde la mirada astrológica, el surgimiento de esas corrientes es la expresión de una refrescante bocanada de aire que el muy lindo de Urano, regente de Acuario, arroja sobre nuestras consciencias para despeinarnos y sacudirnos la modorra de lo conocido y perimido, de nuestras ya muy surcadas formas de actuar y pensar.

En un plano ideal, como la aparición de Acuario en el Zodíaco es posterior a la de Capricornio y a la de Sagitario, cabría creer que esas nuevas ideas surgen luego de haber desintegrado los patrones cristalizados que puede representar el primero, y con la tolerancia, el amor y la paciencia de un Sagitario bien comprendido e integrado. Pero la realidad nos baja de un hondazo de esa idealización…

Una parte importante del “feminismo” no ha podido resistir a la tentación de repetir algunas de las actitudes que promovieron su fundación. Ese sector de sus integrantes pareciera ser el dueño de la vara con la que se determinará si una mujer es digna de recibir esa calificación, la de MUJER con todas las letras, o no. Entonces, una dama en cuya Carta Natal haya toneladas de energía canceriana, y su mayor deseo en esta Vida sea ser madre, será vista y catalogada como alguien que claudicó ante el modelo machista y patriarcal.

Una cantante argentina dice: “No muestro mi escote porque tengo cerebro…”. Hermoso acto de discriminación por parte de una mujer hacia otras, calificando de descerebradas a las sensuales venusinas que disfrutan exponiendo sus atributos libremente…

Pero la peor parte se la llevan las prostitutas. La trata de personas es un delito aberrante desde cualquier punto de vista. Acá nadie está hablando de eso. Me estoy refiriendo, claramente, a la Mujer adulta, con sus facultades mentales intactas como para poder discernir lo que hace, y que elige simplemente ganar su dinero como trabajadora sexual.

Continuará…………

05-12-2016-congreso-informe-violencia-institucional-01-stella

.

.

.

LOS LÍMITES DE LA TOLERANCIA. (SEGUNDA PARTE).

© Justo Félix Olivari Tenreiro.

Sectores ligados a la Iglesia Católica han desparramado, en Argentina, una campaña muy fuerte a favor, dicen ellos, de la eliminación de la trata de personas… Más allá de tan encomiable iniciativa, en los hechos se ha convertido lisa y llanamente en otra excusa para ir a la caza de las putas, empujándolas más y más hacia la clandestinidad con todos los perjuicios que eso conlleva. Han logrado que se genere tal confusión al punto que se asocie inmediatamente prostitución con trata de personas.

Pero es predecible que esos sectores actúen así. Lo que me resulta incomprensible es que una parte del movimiento feminista avale eso. El concepto que ese grupo tiene de las prostitutas es patético. Los epítetos que descargan sobre ellas van desde “ignorantes” y “traidoras de género”, hasta “cómplices del patriarcado”… ¿No se supone acaso que las mujeres se nuclearon en esa corriente porque estaban HARTAS de que alguien les dijera cómo pensar y comportarse para ser aceptadas e incluidas en la sociedad?

Puede que en mi imaginario yo conciba a una meretriz como a una pobre “víctima”. Pero debo hacerme cargo de que esa es MI particular forma de percibir su realidad. Si le impongo a una prostituta la figura de la víctima estoy violando la percepción que ella tiene de sí misma como trabajadora sexual. Si me obstino en “liberarla” y “redimirla” a la fuerza, estoy, ni más ni menos, que ejerciendo VIOLENCIA.

Violencia que es propia de ese Sagitario que no terminamos de asimilar, desde lo colectivo, como energía de expansión amorosa e inclusiva, y con el que todavía nos relacionamos desde su costado más sombrío: el fanatismo, y el ejercicio de la crueldad y la coacción a todo aquel que no se avenga a adherir a lo que sostengo y pienso.

Uno de los lemas feministas es: “Ninguna mujer nace para puta”. “Ninguna mujer nace para decirle a otra lo que debe hacer con su cuerpo”, responden las prostitutas. Una frase que me pareció muy simbólica, y que tal vez nos lleve a profundizar un poco más sobre algunas aristas del movimiento feminista, la vi escrita por una trabajadora sexual travesti sumamente lúcida en su muro de facebook: “No dejaremos que se confunda feminismo con odio a los hombres”.

Saturno, el Maestro que nos invita a revisar nuestros actos, está transitando por Sagitario. En la Carta Natal de Argentina, en pocos meses, le hará oposición a Mercurio, que está situado en la Casa IX (relacionada a los asuntos sagitarianos), y que, además, recibe un aspecto de Júpiter, el regente de ese Signo. Brillante oportunidad para poner en remojo nuestras tan caracterológicas intransigencia e intolerancia, y reflexionar sobre qué es lo que nos pasa cuando alguien, simplemente, nos dice que tiene una forma de ver y concebir la realidad distinta a la nuestra…

.

Justo Félix Olivari Tenreiro

ser-puta-es-mi-eleccion-01

 

Anuncios

Acerca de Stella D'Vita

Soy una Prostituta Travesti (Mujer Trans) de Buenos Aires (Argentina)... I m a whore shemale (Trans Woman) of Buenos Aires (Argentine).
Esta entrada fue publicada en TESTIMONIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s